Indignación entre activistas y rescatistas de animales, ocasionó un video difundido en un página web, donde se observa a un sujeto aparentemente "realizando un reto" para una red social; el filme de 15 segundos grabó cuando avienta a un perro a un caño de agua.
Durante los pprimeros segundos del vídeo se aprecia como un masculino se encontraba caminando a un costado de un caño de agua, mientras abrazaba a un perro, se detiene para voltear frente a la cámara y así aventar al animalito al agua, quien prevalece unos cuantos segundos dentro y posteriormente sale corriendo.
El caso de maltrato animal fue difundido por la Asociación Civil TAC Una Protección al Entorno; quien en una publicación breve señaló, que aparentemente el fin del video era "para causar gracia y obtener unos likes, a costa de los animales".
Los hechos ocurrieron en un caño de agua, dentro de la junta auxiliar de San Cristóbal Tepeteopan, perteneciente al municipio de Tehuacán, por lo que exigieron la intervención de la ciudadanía, y no por demás, de las autoridades de Bienestar Animal, para darle seguimiento al caso y se dé con los responsables.