Por más de una hora ha permanecido tomada la caseta de cobro y la carretera federal 150 México- Veracruz, a la altura de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, en Tehuacán, por habitantes de municipios en la región y sierra negra, quienes exigieron al gobierno regresar las mesas de diálogo respecto a diversas necesidades que presentan las poblaciones.
La manifestación se da en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, para la que habitantes de municipios como Tepanco de López, Ajalpan, San Gabriel Chilac, San Sebastián Zinacatepec, Tehuacán, y poblaciones en la Sierra Negra, se dieron cita.
Cabe añadir que en dicha manifestación también participan integrantes del Movimiento de Autogestión Social Campesino Indígena Popular (MASCIP) Coordinadora Plan de Ayala- Movimiento Nacional (CMPA) (MN).
Algunas de las exigencias es la reinstalación de la mesa de diálogo con el gobierno del Estado sobre el supuesto sobrevuelo de las popularmente llamadas "avionetas anti lluvias", el esclarecimiento del caso Coyomeapan, el abasto de medicamento a las casas de salud en las comunidades rurales, la libertad de los presos políticos, entre otros.
Remarcaron que en las mesas de diálogo pasadas no han observado avances sobre sus exigencias; y que aún cuando existe una Ley de Desarrollo Sustentable para el estado de Puebla, que le brinda la capacidad a las autoridades de retirar a las avionetas o cualquier uso de tecnologías que inhiben las nubes para las precipitaciones, hasta el momento no han tomado acciones.