Aún sin que se hayan presentado lluvias en las últimas 24 horas en el municipio de Tehuacán, el drenaje de Vía Puebla volvió a colapsar, siendo esta la tercera ocasión que los vecinos reportan esta problemática, donde sin haber motivo sucede esta situación, exponiendo la poca calidad con la obra pública estatal se ha realizado, tras recordar que este proyecto, que todavía no es entregado, contempló el cambio de tubería de drenaje.
Aunque solo 3 veces se ha evidenciado el desbordamiento del drenaje, los vecinos refirieron que es al menos cada 15 días que se presenta esta situación, sobre todo en la intersección de Vía Puebla y calle Santa Guadalupe de la colonia San Rafael, por lo que es muy probable que el drenaje está obstruido o el tubo está doblado.
Recordar que el término de la obra está previsto para el 30 mayo, por lo que vecinos lamentan que las autoridades hasta ahora continuen sin atender las denuncias de los vecinos respecto a los detalles que han detectado y que se les vaya a entregar una obra de dudosa calidad.
La problemática fue captada en video por vecinos de la zona quienes hicieron un llamado enérgico a las autoridades para que se revise el drenaje y no se deje en esta situación, ya que las heces y aguas negras que brotan del drenaje están causando un foco de contaminación, "sino van hacer bien las cosas que nos las hagan" refirieron los afectados.
Señalaron que el hecho de que el problema se presente aun cunado no ha llovido, genera la preocupación de que en temporada de lluvia el problema será aun más grave.