Comercios coincidieron que durante el fin de semana el consumo al interior de sus establecimientos principalmente restaurantes-bar, marisquerías, cervecerías y bares, crecieron un 15 %, panorama que esperan continúe durante toda la semana, principalmente en los negocios que están en zonas de mayor concentración o concurrencia, por las actividades religiosas y culturales de la "Semana Mayor".
Destacaron que será el próximo fin de semana cuando se registre el periodo más alto de la actual temporada vacacional, a partir del "Jueves Santo", puesto que al término de la "Semana Mayor" proyectan un incremento al interior de sus establecimientos de entre el 25 y 30 %.
Y es que además de la "Semana Santa", las altas temperaturas propician que aumente el consumo de alimentos de temporada, generalmente mariscos; así como de bebidas alcohólicas, destacó Alberto Olmos, presidente de la Unión de Vinos y Licores de Tehuacán.
Por otro lado, destacó que desde que entró en vigor la "Ley Antitabaco" cerca del 90 % de los negocios de dicho giro han cumplido con la normativa, tras la desconversión de las "zonas para fumadores", y evitando la exhibición, así como la venta del tabaco, puesto que antes de la legislación algunos negocios ya venían aplicando dichas restricciones lo que mejoró la aceptación de dichas disposiciones.
Quizá el 10 % que aún incumple con las medidas de espacios libre de tabaco son establecimientos pequeños a la periferia de la ciudad, finalizó.