Adultos mayores se han quejado por la mala atención y tardanza que se brinda en las oficinas del Bienestar, ubicadas a un costado del palacio municipal de Tehuacán, refiriendo que a pesar de que los citan para un día y horario en específico, el personal no respeta la cita agendada y les pide regresar otro día porque no hay servicio, no hay sistema o tarjetas, haciéndolos perder tiempo.
Rigoberto Alducin, persona de la tercera edad, indicó que el pasado viernes acudió a las oficinas del INAPAM en San Pedro Acoquiaco para realizar el trámite de una tarjeta, sin embargo, de ese punto lo canalizaron a las oficinas del Bienestar en el palacio municipal, donde le tomaron sus datos y le pidieron que regresara el lunes, no obstante, al acudir el día indicado, le comentaron que regresara el martes porque no había sistema, mientras que al acudir el día de ayer martes, no había personal para atender, solo una persona en recepción que comentó que no había servicio, así como un aviso en la pared que dice "atención hasta el día viernes".
Inconformes añadieron que la persona en recepción les explicó que no hay atención en trámites, debido a que todo el personal se encuentra ocupado en la jornada de vacunación pediátrica contra covid-19, por lo que los afectados dijeron entender que la vacunación es prioritaria, sin embargo, los encargados deberían asiganar por lo menos a una dos personas que puedan brindar el servicio al menos a quienes ya tienen cita, pues es tedioso estar regresando.
"Es molesto porque uno deja compromisos, deja actividades, para esperar el momento oportuno para poder hacer el trámite y pues ahora hay que venir el viernes para ver cuando lo van atender a uno, o con que van a salir, que no hay tarjetas o sistema"