Al menos 10 unidades de seguridad pública han prevalecido "paradas", es decir sin operar, hasta por 10 días, debido a que se encuentran a la espera de recibir mantenimiento mecánico.
Entre 8 y 10 días han tenido que esperar patrullas y motopatrullas en Tehuacán, para poder ingresar al taller mecánico; incluso los propios policías municipales han llegado a "poner de su bolsa" para la compra de refacciones o compostura de las patrullas.
Al respecto, Armando Ramírez San Juan, Regidor de Gobernación en Tehuacán indicó que una de las posibles causas es la falta de común entre los departamentos encargados de gestionar el mantenimiento a las patrullas, desde la dirección de licitaciones, compras, e incluso dentro de la misma área de Seguridad Pública, el departamento encargado de ver dicho tema.
Enfatizó que el área de Seguridad Pública cuenta con un presunto para darle mantenimiento a las unidades, sin embargo la mayoría deben acudir a la agencia para ello, de lo contrario pierden la garantía.
Y son cerca de 10 patrullas las que no cuentan con dicha garantía, por lo que incluso cuando presentan fallas mínimas, dentro de la propia corporación reciben mantenimiento, por lo que toman piezas del stock con el que cuentan, o bien son enviadas a un taller mecánico
"Hay el presupuesto sufí para el mantenimiento de las unidades de seguridad pública", por lo que este debe ser programado a fin de que no se afecte la operación y en caso de cualquier anomalía, los elementos deben reportarlas a la dirección de seguridad pública o a la regiduría de gobernación, dijo.