Fue ayer cuando el cabildo de Tehuacán aprobó la instalación de 286 comerciantes como parte de la "verbena por las fiestas del mes patrio" tan solo por cuatro días; y que para este año por espacio los comerciantes tendrán que pagar entre 2 mil y 5 mil pesos, dependiendo su giro.
Norma Cruz Santibañez, Regidora de Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería indicó que la instalación de los comerciantes será del 14 al 17 de septiembre, tanto con venta de alimentos, artesanías, juegos mecánicos y con venta de bebidas alcohólicas, de este último giro aseguró que serán de 6 a 8 los espacios destinados, ya que "la gente los sigue pidiendo, es un día de fiesta y se tolera", dijo.
El costo por espacio es respecto al uso de suelo, cobro por el servicio de la basura, luz además que Protección Civil pidió que cubran sus cursos, mientras que los comerciantes con venta de alimentos o bebidas alcohólicas deben contar con sus tarjetas sanitarias, "si ya cuentan con su tarjeta solo la presentan, de lo contrario tienen que generar ese gasto", comentó.
Añadió que este año la pirotecnia, así como el confeti, huevos de harina y espumas están prohibidos, además de los juegos de azar; por lo que en caso de ser detectado material pirotécnico, Protecció Civil podrá hacer decomisos, e incluso podrán aplicarse sanciones.
Considerar que las calles que van a prevalecer cerradas durante los 4 días de verbena popular serán la 1 oriente desde la calle 3 Sur hasta la 1 Sur, la Segunda de Morelos desde la 3 Oriente hasta la 1 Oriente, la 1 Sur desde Avenida Independencia y hasta la 3 Oriente, la Agustín A. Cacho desde Av. Independencia Ponente a Gabino Barreda.