Hasta la próxima semana se alargará la posible respuesta del Congreso del Estado respecto de la solicitud de revocación de mandato que inició el gobierno municipal de Tehuacán en contra del presidente Felipe Patjane Martínez. Fue la síndico, Laura Gallegos Sánchez, quien informó que al tener considerados dos días inhábiles (viernes 15 y lunes 18 de noviembre) la respuesta desde la capital poblana podría estarse dando en los siguientes días.
Los movimientos políticos que buscan destituir a Patjane Martínez del gobierno local no serán inmediatos, esta misma semana la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el congreso local determinó la convocatoria de regidores y funcionarios cercanos al gabinete municipal para realizar reuniones y deliberar la situación administrativa que debe tener la ciudad de Tehuacán.
Hasta ahora, Gallegos, en su calidad de jurídico municipal ha confirmado que aún no se reciben indicaciones para que el cuerpo edilicio se presente ante el Congreso del Estado de Puebla, a fin de exponer la situación con presidente.