Con el inicio del mes de septiembre y las festividades patrias, sobre todo los eventos del 15 y 16 de septiembre, con el grito de independencia y posteriormente el desfile, restaurantes locales mantienen altas expectativas de que todo ello conlleve un incremento en la demanda se sus servicios y productos.
Y es que, luego de que el mes de agosto cerró bajo en ingresos para el sector, debido a los gastos familiares por el regreso a clases, la festividades patrias representan una oportunidad para mejorar sus ingresos, pues la gente suele celebrar la independencia de México saliendo a degustar algún platillo típico tradicional a los restaurantes, que esta vez podría ser incluso más benéfico por que las fechas del 15 y 16 de septiembre caen en fin de semana.
En este tenor, el sector restaurantero de Tehuacán prevé un incremento en ventas del 30% en adelante, con mayor beneficio a restaurantes enfocados a ofertar comida mexicana, mientras que otros implementan a sus cartas platillos típicos si no los manejan, para poder entrar en esta dinámica comercial.
A partir de ello, para esta temporada patria, el sector restaurantero tiene identificado que el platillo tradicional con mayor demanda es el pozole, seguido del chile en nogada, puesto que la temporada gastronómica sigue abierta, y de ahí otros alimentos como tostadas, enchiladas, pambazos.
Cabe mencionar que ante los festejos patrios, restaurantes están esperando que no se aplique ley seca, para que pueda ser de mayor beneficio económico.