Vecinos de la calle 2 Sur denuncian y piden la intervención de la autoridad, dentro de sus facultades, para intervenir en la problemática que ha generado un predio en desuso que se encuentra sobre dicha calle esquina con la 13 Poniente, ya que se ha convertido en un tiradero y refugio de personas en situación de calle.
Con un video como evidencia, los ciudadanos narran que aunque en el sitio ya hay parte de una construcción y barda, el lugar se encuentra descuidado desde hace mucho tiempo por los propietarios y no está cerrado, de modo que los indigentes se han apropiado de él para vivir, llegando a concentrar hasta 10 personas refugiándose ahí.
No obstante indicaron que el problema más grande, es que la gente que ahí se refugia utiliza el predio para acarrear y almacenar basura, quemar cables, llantas e incluso hacer sus necesidades, de modo que el sitio ya es el foco de contaminación grave.
Agregaron que además han identificado que la gente que ahí se refugia se dedica a cometer algunos robos, por lo que el problema es cada vez más grave, mientras que los propietarios no han hecho nada por cercar su propiedad y retirar a los indigentes.
Con ello, se encuentran solicitando el apoyo de autoridades como Ecología y Salud para que se localice a los propietarios y se le exhorte a cercar su predio y limpiarlo, pues ya hay una montículo de basura y cacharros permanente en él y malos olores.