Al considerarlo en abandono y con severos problemas de sequía, gestores culturales y turísticos indicaron que se encuentran organizándose para pedirle al ayuntamiento de Tehuacán que desarrolle un proyecto de rehabilitación y recuperación del parque Juárez.
Y es que argumentaron se trata del centro de la ciudad, el parque más importante del municipio y a pesar de ello se ha dejado en completo abandono.
Con falta de mantenimiento a las bancas, sombrillas, renovación de pintura del mobiliario urbano, de jardineras, sin una adecuada reforestación e incluso con problemas de plagas de roedores (ratones).
Por lo que contemplan solicitarle al municipio que busque un proyecto integral de remodelación para el que incluso integren mobiliario urbano tecnológico, así como espacios de inclusión: para personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres en crianza, infantes, adolescentes, entre otros sectores de la población. Así como especios para el desarrollo de actividades artísticas, culturales, recreativas, educativas entre otras.