Luego que el pasado 20 de abril, sujetos intentaron robar al interior de un domicilio ubicado en la calle Allende, de la junta Auxiliar de San Lorenzo, perteneciente al municipio de Tehuacán; por el que los sujetos ahorcaron a un perro que se encontraba al interior de la casa, para evitar que con sus ladridos alertara sobre su presencia, desde el pasado viernes una asociación protectora de animales, de esta ciudad, presentó una denuncia formal por este hecho de maltrato y crueldad animal, ante la Fiscalía General del Estado.
La denuncia por el ahorcamiento de "Wero" al interior de su domicilio, por presuntos delincuentes; sumó un total de 41, tan solo en lo que va de los primeros 4 meses de 2022; las 40 denuncias ya están en proceso, y van desde casos de desnutrición severa, perros amarrados en la azotea sin refugio, ni alimento o agua, casos de envenenamiento, entre otras formas de maltrato.
"Estas denuncias se pueden presentar porque hay testigos con valor que deciden denunciar y eso ayuda a frenar estos actos tan crueles que causan indignación entre la ciudadanía? En este caso, hay muchos elementos para poder lograr justicia", expuso Patricia Aguilar, representante de TAC una Protección al Entorno A. C. cuyo departamento jurídico es quien presentó la denuncia ante la FGE.
Resaltó que en este caso, el responsable podría recibir hasta 10 años de cárcel, por lo que al igual que en el resto de denuncias, le darán el seguimiento hasta que obtengan una resolución; pues el área jurídica de la asociación otorga asesorías y acompañamientos jurídicos permanentes, en muchas instancias, desde municipales hasta estatales.
"Tratamos de buscar los elementos que integraran de manera correcta la carpeta de investigación, para fuera aceptada, de primera instancia y logre avanzar por los elementos que se encuentren en ella", finalizó.