El acceso a información y técnicas para la mejora en la cadena productiva y de aprovechamiento ecológico del agave, es el principal reto al que se enfrentan maestros mezcaleros y artesanos, por lo que para la segunda edición del Congreso Regional del Agave se prevé una asistencia de aproximadamente 800 personas.
De las cuales entre 100 y 150 serán quienes trabajan directamente en la cadena maguey- mezcal, prevé Edna Viveros Representante de la Asociación de Mujeres del Mezcal y del Maguey Capítulo Puebla.
"Se trata de analizar y compartir los conocimientos científicos, técnicos y tecnológicos hacía los maestros productores de agave, para mezcal y pulque, así como para quienes se dedican a cultivar el maguey, la producción de artesanías, entre otras actividades", dijo.
Y es que ante el auge del mezcal a nivel estatal, argumentó que es importante que los productores se encaminan hacía un futuro sustentable y después sostenible.
Recordó que en dicho evento tendrán la participación directa del cluster del Agave de la Universidad Tecnológica de Tehuacán, así como de conferencias magistrales, por ejemplo el Doctor Abisaí Mendoza, uno de los científicos más importantes en la clasificación de agaves en México.