Luego que fueran hallados e identificados los cuerpos sin vida de María del Carmen S. de 20 años de edad y Daniel R. de 21 años, originarios del municipio de Coxcatlán en la región de Tehuacán, víctimas del accidente en el municipio de Caborca, Sonora; autoridades prevén el arribo de los cuerpos para el miércoles primero de marzo.
Autoridades de Coxcatlán indicaron que mantienen coordinación con el gobierno del estado, a través de la Dirección General de Gobierno y el Instituto Poblano de Atención al Migrante, para el retorno de los cuerpos a su lugar de origen; por lo que prevén que los restos de María del Carmen S. oriunda de la comunidad de Tepeyoloc, Coxcatlán y Daniel R. oriundo de Chichiltepec, Coxcatlán, retornen el miércoles; actualmente se encuentran en Hermosillo, Sonora, luego que fueran trasladados vía terrestre desde Caborca.
Únicamente esperan que culminen el proceso sanitario y el resto de trámites, para posteriormente ser trasladados vía aérea de Hermosillo a Ciudad de México, después a Puebla y por último a Coxcatlán. Cabe mencionar que el costo por cada servicio funerario era superior a 50 mil pesos, no obstante autoridades refieren que tras negociaciones y acuerdos con la funeraria este quedó en 40 mil pesos (cada uno), de los cuales el 50 % aportará el Campo Agrícola "La Esperanza", donde trabajaban los 6 jóvenes, y el otro 50 % el municipio de donde son originarios.
Del grupo de los 6 jóvenes que en su día libre salieron de paseo, 2 prevalecen en Caborca, originarios del municipio de Ajalpan, Puebla, aportando indicios para la búsqueda de Iván Montalvo Hernández de 21 años, oriundo de Tecoltepec, y de Anadela Cera Hernández de 20 años, oriunda de Tepeyoloc, Coxcatlán, quienes llevan más de 48 horas desaparecidos.
Por lo que desde las primeras horas de este lunes, se reactivaron las acciones de búsqueda por tercer día consecutivo, por las Células de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Sonora, Protección Civil de Caborca y voluntarios. Mientras que el Campo Agrícola donde trabajaban dispuso de aviones para acciones de localización aéreas.
Ante todo ello, tanto familiares como autoridades locales coincidieron en que es necesaria la revisión y regulación de las condiciones en las que las personas son reclutadas para trabajos agrícolas fuera del municipio, así como las condiciones laborales en las que se encuentran al llegar a su destino.