Buscar
24 de Noviembre del 2024
Economía

Prevén aumento de 45% en compras online (14 de febrero)

Prevén aumento de 45% en compras online (14 de febrero)
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
01-02-2023

Ante la cercanía de la celebración comercial del 14 de febrero, existe una alta expectativa no solo para un aumento en la actividad económica por las compras tradicionales del "día del amor y la amistad", sino también en línea, ya que en los últimos años dicha modalidad de compras en Tehuacán creció un 45 %.

Y ya que el empleo logró repuntar aunque marginalmente a finales de 2022, a pesar del freno económico, dicho panorama no podrá frenar las compras del 14 de febrero, puesto que si bien la tendencia inflacionaria no ha terminado por disminuir, pareciera que se contiene, sumado a que la actividad económica en Tehuacán se mantuvo, explicó Miguel Antonio Mascarúa, especialista en Economía.

"La gente tiene un poco de dinero, ya no están padeciendo tanto la cuesta de enero, entonces si se espera un repunte importante, nos vamos a ir técnicamente a propensiones marginales al consumo de casi el 90 o 92 %", por lo que también se prevé un repunte importante para empresas y comercios locales.

Ahora bien, existe una expectativa para el crecimiento del comercio online a nivel local, puesto que en los últimos años incrementó hasta un 45 %, y aunque solo el 0.07 % de empresas y comercios locales participan de dicha modalidad de venta, quienes sí reportan ventas.

Ya que entre el año 2015 y 2016 los micro, pequeños y medianos empresarios en Tehuacán manifestaron que el mercado local les era insuficiente, y tras de que en las curvas más altas de la pandemia se vio una presencia más fuerte de empresas que aprovecharon las redes sociales para hacerse publicidad y vender sus productos o servicios, panorama que se frenó en muchas de ellas una vez minimizado el impacto de la contingencia sanitaria, las temporadas comerciales como la del 14 de febrero es una oportunidad para retomar la modalidad de ventas en línea.

Destacó que en los últimos años los productos más demandados durante el 14 de febrero han cambiado, puesto que dejaron de ser los arreglos florales, de globos, osos de peluche, por artículos de tecnología como audífonos inalámbricos, celulares, bocinas inteligentes, además de ropa o zapatos que suelen comprar en línea.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias