La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica para la región de Tehuacán lluvias intensas a muy fuertes, en algunas zonas se prevén descargas eléctricas y vientos, y no se descartó la posibilidad de granizo; tal situación ocurre a partir de la fusión de la Onda Tropical 7 y la 8 que afectan gran parte del territorio central.
Desde este 23 de junio Tehuacán tuvo precipitaciones no mayores a los 1.5 milímetros cúbicos, aunque sí generó concentración de agua en la zona norte y oriente, en donde se reportaron varios atascos a la red de alcantarillado.
La Conagua reporta que un primer fenómeno se conformó en las costas de Guerrero y Michoacán, mientras que la segunda onda tiene lugar del lado de la Península de Yucatán, por lo que los efectos tendrán repercusiones en la zona centro.
La mayor parte del día en Tehuacán se vivirá con la presencia de nubes, en tanto que en puntos de la Sierra Negra se tendrán lluvias ligeras casi las 24 horas, por lo que se extrema a tomar precauciones en el desarrollo de las actividades cotidianas.