Con la crisis de recolección de basura que sigue atravesando el municipio, ciudadanos a través de redes sociales, han denunciado y exhibido la contaminación que se llega a concentrar incluso en el primer cuadro de la ciudad, pues a pesar de que a esta zona se la ha dado prioridad en la recolección y hay instalados contenedores para el depósito de la basura, es alrededor de ellos que se siguen formando tiraderos.
Mediante un video, fueron captadas las condiciones en las que se encontraban los contenedores y la basura regada alrededor de ellos la noche de ayer, jueves, este clip fue captado sobre la calle 1 Poniente casi esquina con 3 Sur, a un costado del Palacio Municipal.
Mediante este reporte evidenciar el problema de contaminación que sigue afrontando la ciudad, así como la mala imagen que esta situación genera; mientras que la ciudadana denunciante, señala que esta situación de tiraderos alrededor de los contenedores es responsabilidad de los pepenadores, pues son quienes hurgan entre los derechos, abriendo las bolsas y dejando todos los desechos regados.
En el video la persona indica que cerca del lugar había una patrulla de Seguridad Pública y a pesar de ello, los uniformados no hicieron nada por llamar la atención a los pepenadores que realizaban su actividad en ese momento.
Además también se puede observar, cómo a pesar de que los contenedores ya han alcanzado su máxima capacidad de basura, la gente que pasa sigue vaciando más desechos, sin importar que estos se desborden.
Ciudadanos han coincidido que independientemente de la falta de recolección de basura, la contaminación en las calles está ligada con la falta de cultura ambiental y conciencia social al respecto.