Entre la procesión de los penitentes y el "Corredor de la Cuna del Maíz", las comunidades y cabecera municipal de Coxcatlán cerrarán las actividades de Semana Santa siendo del Jueves Santo al Sábado de Gloria el periodo más representativo en su cultura; por lo que prevén la asistencia de entre 2 mil y 4 mil visitantes.
Ante las actividades de "Semana Santa", la Parroquia de San Juan Evangelista en Coxcatlán preparó un solemne programa que tiene como estelar el ritual y la procesión de "Los Penitentes", para el Viernes Santo en punto de las 22 horas; en la que prevén la participación de más de 40 penitentes, hombres y mujeres, que la tradición impide conocer sus identidades ya que es parte del misticismo que se guarda.
Emanuel Soto Herrera, regidor de Educación Pública y Actividades Culturales, Deportivas y Sociales en Coxcatlán, destacó que para el cierre de las actividades de Semana Santa el domingo 9 de abril realizarán el "Corredor de la Cuna del Maíz", donde participarán más de 15 productores y promotores culturales. Quienes exhibirán distintos tipos de atole de maíz, pinoles, tortillas, panes de maíz, platillos hechos con maíz tierno y de conserva de las comunidades. Así como productores de pulque, mole, barbacoa, nieve, pan, entre otros platillos típicos.
La mayoría de los productores de maíz y sus derivados, así como del resto de productos que serán exhibidos provienen de Pala, Tequexpalco, Chichiltepec, entre otras comunidades en la parte alta de la Sierra Negra.
Además que el Ballet Folklórico Citlalxóchitl y la Banda Municipal de Coxcatlán participarán; habrá ponencias sobre la importancia del maíz en la cultura mesoamericana y mexicana, usos y aplicaciones, así como las variantes de cultivo del maíz en el municipio.