Con las primeras 6 quejas ante las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Tehuacán, se indicó que preparan un operativo de atención a consumidores, durante el evento comercial denominado como "Buen Fin".
Las primeras quejas recibidas ante las oficinas de la PROFECO en Tehuacán, se deben principalmente a la denominada "publicidad engañosa" y garantías que no son respetadas por empresas, comercios o tiendas departamentales.
Sin embargo, tras el diálogo con los responsables de los giros y empresas señaladas, hasta el momento no han aplicado ninguna multa o sanción, puesto que han llegado a acuerdos, indicó Berenice López León, titular de las oficinas de la PROFECO en Tehuacán.
Abundó que durante el "Buen Fin" estarán atendiendo en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, todas las quejas en el orden en que sean presentadas, además que prevén instalar un módulo de atención en el Centro Comercial El Paseo; mismas que serán analizadas y verificadas en función del procedimiento aplicable.