La dirección de Protección Civil y Bomberos prohibió el traslado y llenado de cilindros de gas en motocicletas o vehículos particulares no autorizados para la distribución de este material peligroso y es que de acuerdo al director Juan Carlos Salazar Ferman, tras el inició de la contingencia sanitaria aumentó el traslado de repartos a domicilio en motocicletas creando una condición de riesgo para quien conduce y para quienes se encuentren cerca en el momento de un accidente, el funcionario explicó que, la forman en la que se trasladan en primer lugar es la incorrecta en segundo lugar un golpe o un choque podría originar un flamazo o hasta una explosión, tránsito municipal también participará en el operativo y recogerá el producto y detendrá el vehículo, por su parte protección civil multará a las empresas que vendan sin precaución.
La poca economía de las familias tehuacaneras que se vive en estos momentos ha propiciado esta condición y es que en los centros de carburación se adquiere gas a granel desde 50 pesos.
La dependencia también realizó verificaciones a las estaciones de carburación para revisar que trabajen de acuerdo a la ley. Se trata de más de 11 estaciones que operan en la ciudad. Este reglamento entró en vigor y será la misma dependencia la encargada de verificar el cumplimiento.