Con los problemas de recolección de basura que atraviesa el municipio, a 7 días que el presidente Pedro Tepole Hernández deje el cargo, los tiraderos y montículos de basura en la vía pública y terrenos baldíos siguen incrementando.
Para este martes fueron reportados tiraderos de basura sobre las calles, banquetas y en terrenos baldíos en zonas como la calle Aguascalientes de colonia México, varios puntos sobre la colonia Santa Cecilia, calle 17 Oriente en la colonia Nicolás Bravo, calle Benito Juárez de la colonia Santa Cruz, calle 16 Oriente esquina con Plan de Ayala, colonias Maravillas y Cárdenas.
La mayoría de ciudadanos han reprobado que la gente responsable de esto se justifique en la falta de recolección de basura por el OOSELITE para dejar sus desechos en las calles, pues esta situación genera un foco de contaminación grave afectando a toda la ciudad, aunque también se han sumado a la exigencia y demanda ante el gobierno local para que se mejore el servicio de recolección los desechos.
Algunos ciudadanos han argumentado que por las condiciones de sus domicilios, muchas veces se complica el almacenar la basura por tanto tiempo esperando a que pasen los camiones recolectores por ella, agregando que en las últimas semanas el servicio se ha atrasado en muchas colonias hasta 20 días, y es ahí cuando se ven orillados a sacar su basura.
Pese a ello, el llamado a la ciudadanía sigue siendo el mantener resguardada la basura para evitar contaminación en las calles, problemas de salud, drenaje pluvial tapado y proliferación de plagas como moscas, cucarachas y ratas.