Durante la mañana de este lunes, se dieron a conocer las condiciones en las que fue dejada, la Carreta de Don Joaquín, la cual ha permanecido por varias semanas en la parte baja del Palacio Municipal, la cual exhibe una serie de fotografías, vestuario y armas de fuego del siglo XIX, siendo un Museo Itinerante que ha estado ahí desde el pasado 16 de marzo, ante el festejo de la ciudad.
Desafortunadamente durante la movilización que se dio por parte de familias, amigos y colectivos feministas para exigir justicia por Fabiola, la obrera que fue encontrada sin vida el pasado 15 de abril, en la colonia Juquilita, perteneciente a Cuayucatepec. "No estamos completas, falta Fabiola", fue como se dio esta movilización, la cual llegó hasta el Palacio Municipal, en donde se dieron pintas, entre ellas la carrera referida, a pesar de que trataron de protegerla con una lona.
Para quienes han sido promotores culturales, criticaron esta situación, señalando que es válida la exigencia de las mujeres y sus colectivos, pero no se gana nada con generar afectaciones a edificios públicos o monumentos históricos, por lo que mostraron las condiciones en las que fue pintada con aerosol.