Luego de las protestas por el desrame en la zona de los bungalows de San Nicolás Tetitzintla, el propietario del predio, Guillermo López, dueño del Grupo Inmobiliario Gulova S.A. de C.V., descartó que dicho lugar tenga relación con las gestiones realizadas por la empresa Walmart en un bungalow cercano y que se iniciarán denuncias por vandalismo.
En compañía de su representante legal, Hiram Pérez Rivadeneira, el propietario dijo que el bungalow pertenece a la inmobiliaria desde hace seis años aproximadamente y que se cuentan con los permisos de poda según los lineamientos de Ecología.
La parte propietaria de la zona descartó que se tenga algún proyecto a corto plazo en mente, únicamente habló de mantenimiento y la construcción de una barda perimetral para evitar el paso libremente.
Asimismo, dijo se iniciarán ante la Fiscalía General del Estado (FGE) dos denuncias por vandalismo, daños en su propiedad y extorsión por 100 mil pesos en contra de Martín Barrios y Luis Ascensión Carrera, miembros de la comisión para la defensa de los árboles en esa zona.