Más de 60 personas, la mayoría padres de familia de la primaria Benito Juárez, bloquearon la circulación vehicular en la avenida de la Juventud, a la altura de la calle 17 Sur, esto como medida de presión a las autoridades municipales y las instancias de de seguridad, por los hechos violentos que se vivieron este miércoles.
Los inconformes solicitaron a las autoridades una respuesta efectiva ante las situaciones de violencia. Y es que el pasado 29 de mayo un hombre a bordo de una motocicleta disparó en varias ocasiones contra el director de la escuela, justo cuando éste ingresaba al plantel con su hijo.
Eso mismo motivo a los padres a exigir una respuesta, sobre todo porque temen que la delincuencia los pueda alcanzar a ellos o a algunos de sus hijos.
Durante el bloqueo hubo consignas a las autoridades, quienes prometieron rondines de vigilancia; sin embargo, acusan los padres, esto no sucedió, lo que los obligó a llamar la atención de las autoridades y tratar de obtener una respuesta favorable para la escuela ubicada en la colonia Granjas de Oriente.