En protesta a la poda de árboles que se realiza desde ayer en uno de los predios conocidos como los bungalows de Peñafiel, manifestantes mantuvieron bloqueada la avenida José Garci-Crespo, en el cruce que da acceso a la avenida Las Palmas y calle Morelos Sur, en San Nicolás Tetitzintla.
Desde este viernes por la mañana, el grupo inconforme cerró el paso a vehículos en ambos sentidos, lo que provocó la molestia de automovilistas.
El argumento del bloqueo fue que dichos trabajos, que calificaron como una "tala de árboles disfrazada de poda", no cuentan con los permisos necesarios y criticaron al director de Ecología y Medio Ambiente, Manuel Pereyra Estrada de traicionar la confianza ciudadana y convenir a intereses, pues el expediente 175/2019 expedido por el directivo señalaba que no existían solicitudes o trámite alguno para expedir una Constancia de Factibilidad Ambiental para trabajos en el predio.
Martín Barrios, uno de los manifestantes, señaló que las autoridades están obedeciendo a interés empresariales en esos terrenos históricos para la comunidad.