A días que arranque la temporada de Chiles en Nogada, 7 de los 26 restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Tehuacán esperan que el arranque de esta a nivel estatal se de en el municipio, puesto que con ello sus ventas repuntarian hasta un 50%.
El gremio restauranteros no solo de la ciudad sino de la regional en general viene de un año de recesión económica alta, por lo que su inclusión a la promoción del platillo a nivel estatal, sumado a la variante del este a través del uso de chile Miahuateco en lugar del Poblano, esperan que sus ventas superen a las de 2019, cuyo repunte fue del 10%.
Juan Manuel Méndez Lezama, representante de CANIRAC Tehuacán, detalló que comonforme avance la temporada más restaurantes comenzarán a sumarse a la venta del platillo.
Finalmente comentó que proyectan realizar actividades promocionales que reoercutan positivamente en sus ventas durante el declive de la temporada, que se da a finales de julio y de agosto, respectivamente.