300 metros son las dimensiones que se contemplan para la elaboración de la Rosca de Reyes Monumental, que se instalará en el parque jardín Guadalupe, y que ha de partirse el próximo 6 de enero, informó Adriana Estrada, Directora de Turismo en Tehuacán.
Aunque en un principio las dimensiones proyectadas del bollo dulce tradicional de enero, eran iguales a las de la explanada del Parque Juárez, la prevalecía de la contingencia sanitaria por SARS-CoV 2 y la presencia de una nueva variante del virus (Ómicron), obligó a las autoridades a cambiar sus dimensiones.
Es de mencionar que para su elaboración fue invitada la industria panificadora tradicional de Tehuacán, de quienes hasta el momento ya cuentan con una lista de 10 panaderos interesados en participar; por lo que el coste de insumos y preparación no caerá al cien por ciento en el municipio. Así también, participarán áreas como el Sistema DIF Municipal, Grupos Vulnerables, Imujer, Imjuve, Educación y Cultura, por lo que será en los siguientes días como lancen la información y protocolos sanitarios de participación.
"La intención es llevar la rosca de Reyes a todos los pequeños, adultos mayores, y personas en general, un pedacito de pan tan significativo y en día de Reyes... que además se acompañará con chocolate, para lo cual también ya hemos tenido diálogo con la iniciativa privada que pudiera participar para ello"; otro de los atractivos con el que piensan cerrar los festejos decembrinas, es con el tradicional desfile del 6 de enero, indicó.