Frente a la obra de rehabilitación a Vía Puebla por el gobierno del estado, la cual deberá terminar antes que termine las actuales gestiones de gobierno, según las palabras del propio mandatario poblano; vecinos de la zona temen por la calidad de dicha obra, ya que hasta el momento desconocen los alcances del proyecto, su inversión, en que va a consistir, el tiempo que va a tardar la ejecución de la obra y los servicios públicos que también serán intervenidos. Actualmente los trabajos fueron iniciados a la altura de Boulevard Socorro Romero.
Esto por las malas experiencias que aseguran haber tenido, producto de las obras públicas más recientes que se han realizado sobre dicha vialidad, por ejemplo aunque en un primer momento la actual administración municipal consideró a dicha vialidad dentro del programa de bacheo, tras el colapso de la red de drenaje al estar recibiendo aguas residuales incluso de otras demarcaciones y por su antigüedad, tuvo que intervenir el Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT).
Posterior a ello, fue nuevamente objeto del programa de bacheo, es decir que el recurso invertido por este concepto, será prácticamente desechado, nuevamente, con la intervención del estado.
Para los vecinos e incluso para edificadores en Tehuacán, refleja una falta de comunicación y planeación por las dependencias municipales, y estatales, pese a que es una vialidad de alto tránsito vehícular. Por lo que resulta fundamental que se conozca el proyecto, y con ello disminuyan las especulaciones de que se trata de otra inversión de "ocurrencias".
Vecinos destacaron que desconocen si serán colocados andadores, si la ciclopista será rehabilitada incluso con el servicio de alumbrado público, se colocarán concreto hidráulico o simplemente asfalto, y si pondrán atención en la señalización con la que debe contar para evitar accidentes, aspecto que no se tomó en cuenta en la ciclovía del Libramiento San Lorenzo- San Marcos y en boulevard Héroe de Nacozari, obras también estatales.