Aún en medio de la temporada de bajas temperaturas, continúan registrándose casos positivos de dengue, y tras la lluvia que se registró durante la noche de ayer y madrugada de este jueves, existe el riesgo de un incremento en la proliferación del mosquito transmisor.
De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Salud de Puebla, el estado está por alcanzar los 3 mil contagios de dengue. Presentes en 106 municipios de los 217 que integran la entidad poblana.
El reporte indica que en las últimas 24 horas, se reportaron 10 nuevos contagios de dicha enfermedad, y con ello, el número de casos acumulados a nivel estatal, ascendió a 2 mil 952.
La dependencia también informó que hasta las últimas 24 horas había tres personas hospitalizadas por dengue, sin registro de ninguna nueva defunción, por lo que prevalecen 5 decesos acumulados por esta causa en lo que va del año.
Por otra parte, médicos especialistas en salud pública, destacaron que el riesgo de incremento en la proliferación del mosquito transmisor, se da principalmente, tras las precipitaciones pluviales ya que su incubación puede ocurrir en cualquier objetivo que sirva de depósito de agua, y ante la crisis sanitaria por el manejo y disposición final de la basura, que ha propiciado la formación de tiraderos a cielo abierto y en la vía pública, los residuos sólidos también contribuyen a la proliferación del vector.