El estado de Puebla está por alcanzar los 2 mil 300 casos positivos de dengue, siendo las zonas endémicas los "focos rojos" por contagios.
De acuerdo al reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud de Puebla, aunque no hubo ningún nuevo contagio de dengue en 24 horas, el acumulado es de 2 mil 295 casos.
Sin embargo, en las últimas 24 horas tampoco hubo ningún nuevo deceso, por lo que el número de defunciones por dengue se mantienen en 5; y solo 2 personas fueron reportadas en hospitalización por esta causa.
Al corte del 16 de octubre, los casos confirmados de dicha enfermedad estaban presentes en 91 municipios, siendo las zonas endémicas, los "focos rojos".
Razón por la cual, la Secretaría de Salud exhortó a la población que habita en dichos puntos a que mantenga limpios sus patios y traspatios de cacharros, a fin de evitar espacios de reproducción del mosquito transmisor de dengue.
Cabe mencionar que dicho panorama epidemiológico ha sido motivo de preocupación para ciudadanos de Tehuacán, principalmente para los asentamientos humanos que se encuentran aledaños al Dren de Valsequillo, ya que consideran que se trata de un punto de alta contaminación y propagación de mosquitos, mismo que no ha recibido los trabajos de limpieza y mantenimiento necesarios para el retiro de basura y zonas de acumulación de agua que propician la proliferación de mosquitos.