Un promedio de 25 obras públicas se encuentran rezagadas en los expedientes de trabajo de la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco, pues para el ejercicio 2020 se aprobaron apenas 15 de 40 solicitudes, así lo confirmó el presidente de esa comunidad, Salvador Coyotl Juárez.
La petición en esa localidad subalterna de Tehuacán son guarniciones, banquetas y adoquinamiento, por lo que desde hace meses vecinos de varias colonias han iniciado las gestiones correspondientes; sin embargo, el ayuntamiento municipal ha confirmado apenas 15 trabajos que iniciarán en próximos meses.
Más del 70 % del territorio de San Pedro Acoquiaco es considerada zona irregular, por lo que el acceso a servicios y obras públicas se complica, aunque el edil en turno consideró que las gestiones realizadas son un avance importante.
Coyotl Juárez precisó que el antecedente de la obra de la calle 6 Poniente, entre 7 y 9 Oriente (misma que presentó un retraso en su entrega), no es un antecedente que deba ser considerado por la autoridades para condicionar los apoyos en la comunidad.
Al respecto de las 25 obras promedio que tendrán que esperar, el edil explicó que se ha hecho una revisión para dar prioridad a las zonas de mayor preferencia, sobre todo aquellas más alejadas de la zona centro de Acoquiaco.