Derechohabientes de la clínica 15 del IMSS, se inconforman ante las irregularidades que se están viviendo en este nosocomio, ante la constante ausencia de directivos, la falta de encargados de las áreas de mayor responsabilidad, así como de la falta de insumos para dar una buena atención a los pacientes; estas irregularidades también se comparten con el personal, el cual advierte de un posible paro de labores.
Familias que por alguna razón acuden a esta clínica a ser atendidos, se quejan ante la falta de atención médica de especialistas o de no contar con insumos para operaciones, señalando que al tratar de buscar a los directivos, para obtener las firmas de autorización, resulta que nunca se encuentran y no hay nadie que pueda responder por ellos.
El personal de la clínica, señaló directamente a la Directora, que es la Dra. Guadalupe Coral, así como la Subdirectora Matutino, la Dra. Karen Muñoz, siendo ella la que trata de atender todas las áreas, pero que es imposible, causando problemas que difícilmente puede solucionar el Subdirector Vespertino, el Dr. Guillermo Zaldívar, así como Dra. Myrna Díaz Villanueva.
De la misma manera, personal de este nosocomio, el cual cuenta con una plantilla laboral de poco más de 900 trabajadores, también expresan su malestar por los conflictos internos que se generan, porque incluso no han designado a responsables de las diferentes áreas, siendo urgencia el área que más quejas se tienen por qué no hay un directivo de base.
En el caso del área de hospitalización, señalan que desde hace más de un año que no hay un responsable, siendo de las áreas que generan mayores quejas de los derechohabientes, por la tardía entrega de citas, las cuales señalan que se dan tarde o se aglomeran en un solo día, dejando a personas enfermas esperando por más de medio día para ser atendidos.