Vecinos del fraccionamiento Puerta del Sol expresaron su descontento ante la quema constante de maleza y residuos orgánicos secos que salen de podas de árboles o deshierbe, quema que constantemente se realiza en las inmediaciones del parque de la zona, el cual incluso está en condiciones de abandonado.
Los colonos señalan que, han identificado que es al menos una vez al mes, cerca de las 11:00 de la noche, está actividad se realiza, la molestia es que todo el humo de los residuos que se queman terminan invadiendo los domicilios de los vecinos más cercanos, en tanto que han llamado a los bomberos para que sofoque el fuego pero nunca llegan.
Con ello indicaron que al aparentemente son los representantes de la colonia quienes permiten esta situación, ya que se trata principalmente de hojarasca seca que se cumula de los árboles y que los camiones recolectores de OOSELITE se niegan a levantar, por lo que agarraron como "solución" quemarla.
Añadieron además que el parque del fraccionamiento se encuentra en muy malas condiciones, pues las autoridades municipales nunca han destinado mantenimiento para esta área pública, aunado a que vecinos de la zona han invadido el parque, aun costado de las canchas deportivas, para colocar tendederos, amarrar a sus mascotas e incluso abandonar material de chatarra.
Con todo ello hacen el llamado a las autoridades para poner atención en este problema, recuperar ese parque y evitar la quema de maleza que se da con frecuencia.