Habitantes del municipio de Santiago Miahuatlán señalaron que en próximos días presentarán una queja ante el Gobierno del Estado de Puebla, respecto a la quema de residuos sólidos urbanos al interior del basurero municipal.
A través de un reporte ciudadano, acompañado de una serie de fotografías, habitantes del municipio de Santiago Miahuatlán indicaron que desde hace varios días han detectado y padecido por la quema de residuos sólidos urbanos al interior del predio que a nivel local fue habilitado para el manejo y destino final de los desechos.
Lo que ha generado afectaciones a las familias que habitan cerca del sitio, puesto que refirieron que la quema de los desechos generalmente comienza por las noches, por lo que la emisión de humo tarda todo el siguiente día, lo que ocasiona una fuerte contaminación y malestar en las vías respiratorias de los vecinos.
Cabe mencionar que al realizar un recorrido esta mañana por el sitio, pudo percibirse aún el humo que salía de entre los montones de basura. Además del ingreso de nuevos residuos y a personas en el interior.
Pese a ello aseguraron que hasta el momento no han tomado acciones las autoridades municipales, por lo que en los próximos días buscarán hacer llegar su queja ante el Gobierno del Estado, a fin de que intervenga para la prohibición de dicha práctica, además que sancione a los responsables, ya que desconocen si quienes estén causando dicha contaminación sean las autoridades municipales, personas dedicadas al reciclaje, en situación de calle, u otros.