Los dirigidos por Nick Nurse lograron la hazaña, y aunque fue una final plagada de lesiones para los Warriors de Golden State, se llevaron la serie definitiva venciendo a los californianos en el juego 6 por marcador de 114-110 para convertirse en el primer equipo canadiense en alzar el título de la NBA.
El juego se mantuvo en la línea, con la excelente defensa de los canadienses que ganaron todos los juegos que disputaron en el Oracle Arena este año. Klay Thompson salió lesionado en el tercer cuarto con un golpe en la rodilla, lo que marcó el rumbo del encuentro, el #11 acabó líder de su equipo con 30 unidades.
Kawhi Leonard resultó ser el Jugador Más Valioso de la serie, el segundo premio MVP de su carrera, culminando la campaña con 732 puntos, metiéndose en el top 3 histórico, solo por detrás de Michael Jordan con 759 en 1992 y LeBron James con 748 en 2018.
Los Raptors culminaron con Leonard, Pascal Siakam, Kyle Lowry y Fred VanVleet con cuota por encima de los 20 puntos, el líder de rebotes y asistencias fue Draymond Grenn con 19 y 13 respectivamente.
El cuadro de Golden State asistió a su quinta final de manera consecutiva, llegaron con la merma de Kevin Durant quien fue operado este miércoles tras recaer de lesión en el juego 5, son tres los títulos obtenidos por esta dinastía dirigida por Steve Kerr en la que le sigue faltando un MVP para su estelar, Stephen Curry.