Frente al primer fin de semana con "ingresos" altos para el balneario ejidal de San Lorenzo, con entre 250 y 300 visitantes, prevén que para la temporada vacacional sea reactivado el segundo balneario con el que cuentan, aunque ante la disminución de la disponibilidad del agua en la comunidad, su funcionamiento cambiará.
Se trata del balneario ejidal "Parque Aventura", sitio que prevalece cerrado desde hace 3 años, en un principio por la pandemia de Covid-19 y posteriormente por la desaparición de su principal atractivo "una laguna artificial".
Y ya que tras su mantenimiento detectaron que dicha laguna, presenta una grieta producto del último sismo que fue perceptible en Tehuacán, el agua comenzó a filtrarse y ahora proyectan construir otra de tamaño menor, esto también se debe a la disminución paulatina en los niveles de agua no solo en la comunidad, sino a nivel regional.
Con todo ello y aun cuando se han aperturado nuevos balnearios en Tehuacán y la región, ejidatarios de San Lorenzo aseguraron que el renombre que desde hace años alcanzó las aguas de sus manantiales, les permiten continuar en la preferencia de los visitantes. Razón por la que además de las capacitaciones ante la Corporación de Protección Civil y de salud a nivel local, mantienen asesoría con Protección Civil a nivel estatal y la Secretaría de Salud, ya que son unos de los sitios que más multitudes de personas reciben durante la temporada.