Luego que la semana pasada se denunció de manera pública las intenciones de algunos profesores de CBTIS 229 de Tehuacán, de desalojar a los perritos en resguardo y frenar el proyecto Reforma y Patrulla Canina, implementado por alumnos y la profesora Olga López Fortiz, se ha iniciado la recaudación de firmas mediante una petición digital en la plataforma change.org para impedirlo.
La petición iniciada a nombre del proyecto, "Reforma Canina", explica que este programa se inició con parte del programa "Construye-T" para el desarrollo de habilidades socio emocionales y relaciones constructivas a través de la CONCIENCIA SOCIAL Y COLABORACIÓN para atender y resolver situaciones/problemas sociales y del medio ambiente que se presentan en la comunidad escolar.
Esta petición está dirigida al gobierno federal y estatal, fue iniciada el día de ayer 3 de diciembre y hasta el momento ha logrado recaudar 201 firmas, aunque el objetivo es llegar a las 500.
De acuerdo a la asociación animalista Tac, Una Protección Al Entorno, la petición fue iniciada ya que se pretende poner a votación entre los docentes de la escuela si el programa debe permanecer o no.
Recordar que este programa tienen como objetivo rescatar y poner en adopción animalitos abandonados y/o maltratados, actualmente resguarda dentro de la institución 5 lomitos, Peluchín, Tigresa y Huesos que viven en la escuela, y 2 cachorros nuevos que fueron abandonados, sin embargo algunos maestros se oponen a él y están solicitando el desalojo de los animales.
La petición puede ser filmada en la siguiente liga https://chng.it/HCmvqFVj9s .