Un promedio de 100 lámparas entre nuevas y reparadas, es la solicitud en materia de alumbrado público que la junta auxiliar de San Diego Chalma reiteró al municipio de Tehuacán, de las que ya han recibido 10, mismas que tras descomponerse, fueron retiradas y reparadas por personal de alumbrado público municipal.
Ausencio Montes Ramírez, presidente auxiliar de San Diego Chalma, indicó que ya han comenzado a recibir las 10 luminarias que fueron retiradas de la comunidad para su reparación; sin embargo, la comunidad requiere de al menos 80 reparaciones de lámparas y 20 nuevas. Puesto que tan solo el campo de béisbol que carece de dicho servicio, necesita un mínimo de 8, sin que contemplen a las calles aledañas o puntos a oscuras del centro de la junta auxiliar.
"Sabemos que Tehuacán es muy grande y esperamos que el municipio de a poquito vengan componiendo las lámparas", puesto que son diversas las quejas ciudadanas por la deficiencia o carencia del servicio, y ya que la comunidad cuenta con sus propias cámaras de vigilancia, será en dichos puntos donde pretenden instalar las luminarias que les entregó el Ayuntamiento.
Resaltó que las solicitudes que realizan las colonias, son independientes a las 100 luminarias solicitadas por la cabecera auxiliar, ya que estas, son realizadas directamente ante el municipio; por lo que es necesario que la Coordinación de Alumbrado Público, cuente con una buena infraestructura para acelerar los servicios que brindan.