La falta de agua y demás desperfectos en viviendas, llevaron a vecinos del fraccionamiento Real Las Flores a protestar este viernes por la tarde ante los encargados de obra en ese lugar, al no tener una respuesta eficiente de parte de la constructora "Residencial Mexicana", que desde hace un mes inició los trabajos en un pozo de agua que no termina por solucionar, además de negar la instalación de cisternas y tinacos por la carente infraestructura del complejo habitacional.
Los inconformes explicaron que el suministro de agua es intermitente y de mala calidad, por lo que se dificulta el desarrollo de actividades domésticas; tal situación es de conocimiento de la empresa constructora que no ha dado solución al problema.
Los responsables de los trabajos indicaron que el pozo de agua es de tipo arenoso, por lo que las bombas convencionales presentan fallas técnicas al momento del reparto, esto obliga a realizar mejoras en el mantenimiento y la red hasta el momento instalada.
De forma molesta, los vecinos aprovecharon para evidenciar la calidad de las viviendas, las cuales están construidas con materiales de baja calidad y con una serie de restricciones a los cambios al ser un complejo habitacional compartido.
En la protesta sugirieron a las personas interesadas en obtener una vivienda, no dejarse engañar por la inmobiliaria, pues el costo (la mayoría gestionados a través del crédito Infonavit) no es compatible con el estándar de casa-habitación que se espera.
Por el momento, los trabajos en la red de agua potable continuarán hasta normalizarse en un mes, plazo que fijaron los responsables de los trabajos, quienes se negaron a dar más detalles al respecto.