La tardía atención de hechos graves, la falta de información a familiares víctimas de un delito y la falta de un médico legista, ha hecho que la Casa de Justicia, sea un escenario de un sin número de manifestaciones exigiendo impartición de justicia.
El 8 de mayo, al menos 40 personas, familiares y vecinos de Estefany Esmeralda Gutiérrez López, una menor de 13 años de edad desaparecida un mes antes, se manifestaron para exigir agilizar la búsqueda.
13 de abril, habitantes de Coyomeapan se manifestaron en la Casa de Justicia de Tehuacán, exigiendo la liberación de Basilisa Montaño, Eruviel Aguilar Gómez, Gonzalo Martínez Herrera y Adán Anastasio González Aguilar.
El 18 de abril, integrantes de MAIZ se manifestaron haciendo pintas, exigiendo la búsqueda después de 4 años de Sergio Rivera Hernández señalando que las autoridades judiciales, quienes recientemente habían liberado a dos detenidos.
El 23 de junio, alrededor de 50 familiares y amigos de Linda, una estudiante de enfermería que fue ultimada presuntamente por su pareja, se manifestaron exigiendo la detención del responsable.
El 21 de julio, familiares y padres de Julio César 'N' de 31 años de edad, que fue acribillado al interior de su negocio de servicios de grúas un mes antes, denunciaron que no había avance en las investigaciones por parte de la Fiscalía.
Este 18 de agosto, se llevó a cabo una manifestación muy similar a las anteriores, en las que, mediante esta presión, exigieron se esclarezca la muerte de Alejandra, una mujer que aparentemente fue ultimada por su pareja, el cual dijo que se había suicidado.
Es de esta manera como constantemente la Casa de Justicia de Tehuacán, es parte de un sin número de quejas que tiene que ver con la lentitud de los procesos por la falta de personal, así como de las limitadas investigaciones que se hacen de delitos graves, suponiendo que sí hay dinero de por medio es como se agilizan las cosas; gracias a la presión social, es como se han dado resultados.