Alrededor de dos meses durarán los trabajos de mantenimiento en siete pozos de agua que abastecen la ciudad de Tehuacán, por lo que se prevé una disminución al suministro diario en colonias de la zona centro, la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla y la parte nororiente.
Jaime Barbosa Puertos, director del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT), anunció una reducción al flujo normal de algunas viviendas del municipio y el retandeo desde otros pozos para compensar el posible desabasto del líquido, en su mayoría proveniente de la localidad de Magdalena Cuayucatepec.
La pérdida de más de 4 millones de metros cúbicos de agua en los últimos años mantiene a Tehuacán en fase roja, reconoció el directivo, quien espera el abasto mediante dos pozos nuevos y el mantenimiento de los existentes en la ciudad.
Tales trabajos tendrán un costo de 2 millones de pesos aproximadamente y estarán acelerándose teniendo en cuenta la contingencia sanitaria por coronavirus.
El desabasto se mitigará, según declaró personal del organismo, mediante la repartición de pipas en las localidades de mayor incidencia, exhortando a usuarios para disponer de cantidades moderadas.