Ante los altos índices de inseguridad en la región de Tehuacán y tramos carreteros, autoridades de los diferentes municipios han dado a conocer el reforzamiento en medidas de vigilancia para prevenir hechos delictivos.
Fue durante el fin de semana que el municipio de Zapotitlàn Salinas informó que uno de los puntos donde se han reforzado estas medidas es la carretera Tehuacán-Huajuapan, ante la alta afluencia de unidades particulares y de carga, indicando que se están montando operativos "mando coordinado", entre las policías municipales de Tehuacán, San Gabriel Chilac, Santiago Miahuatlán y Ajalpan, además de la Policía Estatal y Guardia Nacional.
Por otra parte el municipio de Ajalpan, compartió que en dicha demarcación, durante días recientes se establecieron elementos de Secretaria de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, además que se mantienen mesas de Seguridad con el Gobierno Federal y Estatal para una mayor coordinación municipal.
Cabe mencionar que ante estas acciones, los ciudadanos han expresado esperar que dichas medidas sean permanente y no solo periódicas, pues consideran que una vez que se "baja la guardia" los hechos delictivos vuelven a repuntar.