Padres de familia de la Escuela Primaria Ing. Pastor Rouaix, vuelven a inconformarse ante el problemas de garzas que a pesar de que han podado árboles, nuevamente están haciendo presencia, dejando heces fecales que está generado que menores se están enfermando; señalan que pese a sus quejas directivos no hacen nada por proteger a los más de 2 mil alumnos. Aunque durante los últimos meses se habían mantenido alejadas de esta institución, nuevamente al crecer el laurel, han regresado y han vuelto a contaminar gran parte de la infraestructura urbana, así como las aulas, tanto la fachada como la parada del transporte público que se ubica sobre la avenida del mismo nombre, luce totalmente blanca por los desechos de las aves.
Refirieron que es una situación de salud, que ponen en riesgo a los más de 2 mil alumnos de ambos turnos, por lo que no debería haber otra prioridad que ellos, por lo que esperan que directivo se sumen a esta petición y hagan algo para resolver el problema o de lo contrario, se podrían organizar hasta para cerrar las avenidas cercanas.
Durante las mañanas, y las noches el ruido que generan estas aves, llama la atención y se logra observar las cientos de ellas que se alojan en este enorme laurel; cabe mencionar que este mismo problema se presenta en el Parque de la Colonia Benito Juárez, en donde todo el parque está teñido de blanco, sin que se haga una limpieza, lo cual hace a que ni bancas, ni juegos lúdicos puedan ser utilizados.