Luego de su inauguración el pasado nueve de junio, las oficinas de Relaciones Exteriores en Tehuacán atienden un promedio de 200 personas a la semana, provenientes de estados como Nuevo León, Sinaloa, Oaxaca, entre otros, declaró Artemio Caballero López, presidente suplente de Tehuacán.
Recordar que, el precio de la visa depende del tiempo de vigencia de la misma, es decir, la de un año su costo alcanza los 645 pesos, mil 345 por 3 años, mil 845 6 años, y los 2 mil 840 por 10 años, con un descuento del 50% para adultos mayores.
Las principales razones por las que las personas acuden a tramitar su visa no solo obedecen a cuestiones turísticas, sino también laborales y educativas; además, otro de los servicios brindado a través de dicha secretaría fue la atención consular a un Tehuacanense que resultó enfermo mientras se encontraba de viaje en Turquía.
Por ello, autoridades, buscan implementar proyectos de diversa índole, entre los que destacan el apoyo a migrantes de la región y del municipio, que se encuentren en Estados Unidos, por lo que buscarán el acercamiento con Washington, para firmar un acuerdo, el próximo mes.