Ante los desperfectos que han surgido en obras de reciente ejecución, tanto del OOSAPAT como del ayuntamiento, que han requerido el cierre de calles nuevamente para los trabajos de reparación, el sector comercial ha desaprobado la calidad de los proyectos, denunciado las afectaciones tras una segunda intervención de las calles afectadas.
En este sentido, Manuel Domínguez integrante de la mesa directiva de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Tehuacán, expresó que si bien fue oportuno que la temporada de lluvias pusiera en evidencia la deficiente calidad de las obras ejecutadas por el gobierno actual antes de que dejará el cargo, es inaceptable que los hundimiento solo sean atendidos con reparaciones emergentes, pues esto no da la certeza de que las obras queden bien.
"Solo van a echarle tierra y poner otra vez el adoquin... Si no lo hicieron bien desde un inicio, ¿creen que lo van hacer bien ahora que ya se van?" Puntualizó, agregando que esta es una doble afectación al comercio, puesto que si el de por sí al ejecutar una obra pública y demorarse más de lo previsto, genera bajas ventas los establecimientos, el que se vuelva a cerrar la vialidad a los pocos meses por reparaciones vuelve a generar el mismo impacto negativo.
Detalló que cada que una calle de cierra las ventas para cualquier comercio bajan mínimo un 70% y solo tratan de sobrevivir, pues gran parte de la clientela llega en sus vehículos, mientras que cuando hay santas abiertas y montículos de tierra hasta los peatones dejan de pasar y acudir a sus negocios para evitar el polvo.