La Sierra Negra fue una de las regiones que mayores problemas de conectividad reportó ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la organización de los Consejos Técnicos que se vieron interrumpidos durante el periodo de emergencia sanitaria, pues al menos 19 planteles carecen de acceso a un sistema que permita su conexión a la web.
El reporte de la SEP en Puebla indica que fueron un total de 639 instituciones las que no pudieron sesionar o tuvieron algún imprevisto técnico para la realización de las reuniones de carácter escolar, entre las que destacan poblaciones de la Sierra Negra y Sierra Norte del estado.
Sabino Hernández Moreno, jefe de Sector Indígena 05, indicó que las complicaciones sobresalen ante la ausencia del servicio básico de energía eléctrica y de internet, pues incluso la mayoría de los alumnos recurrieron a la educación con material impreso por sus profesores para dar continuidad a sus clases.
El 10 de agosto las y los alumnos regresarán a clases con la fase compensatoria o remedial en las escuelas que haya elegido en el caso de los alumnos que cambian de nivel, de primaria, secundaria y media superior; el propósito es la nivelación de los aprendizajes.