La emergencia sanitaria de COVID-19 ha provocado una disminución en el consumo de productos avícolas, lo que generó un excedente de huevo en anaqueles, por lo que es necesario reducir los precios para evitar pérdidas, reveló el presidente de la Unión de Avicultores en Tehuacán, Jorge García de la Cadena Romero.
La incidencia de la pandemia en este sector se estima en una caída del 8 por ciento en el consumo de huevo, algo que repercute diariamente y causa fluctuaciones en el precio.
Actualmente el kilogramo de huevo oscila entre los 32 y 39 pesos dependiendo la calidad, además productos como el pollo han reducido hasta un 10 por ciento las ventas que con normalidad se reportaban a mediados de año.
García de la Cadena aseguró que tal escenario se deriva del cierre de escuelas y otras actividades empresariales, en tanto que el freno en festejos y la nula demanda de la industria restaurantera dejó rezagada las ventas de pollo.?A pesar de lo anterior, la producción tanto de huevo y pollo se mantendrá para garantizar el abasto cotidiano dentro y fuera de la ciudad.