El municipio de Tehuacán es junto con Huauchinango, uno de los dos peores evaluados en la transparencia presupuestaria en Puebla, al apenas rebasar el 45 por ciento de lo proyectado y al ubicarse en el lugar 142 del ranking nacional.
La información del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), al emitir su informe "Barómetro de Información Presupuesta 2020", revela el comportamiento histórico desde 2009 en la materia.
Para este 2020, Tehuacán reporta un 45.88 por ciento de las entregas que justifican, exponen y muestran la aplicación del gasto en el orden de gobierno municipal y, junto con Huauchinango (35.29 %) son los de los peores evaluados por la organización; Atlixco y Puebla capital superan el 97.6 por ciento.
Los criterios de ponderación analizan 85 variables distribuidas en leyes de ingresos, clasificaciones contables, tabuladores de sueldos, deuda pública, recursos federales y otros.
Una calificación aceptable para los municipios del estado es aquella que rebasa el 65 por ciento en la escala, pero en el caso de Tehuacán dicho parámetro aún está lejos de conseguirse.