Una fuerte movilización policíaca se generó en la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo, perteneciente al municipio de Tehuacán, luego que un elemento de la policía municipal fue retenido por una turba enardecida que lo intentó linchar.
Alrededor de las 18:30 horas de este domingo, colonos de San Miguel, perteneciente a San Pablo Tepetzingo, retuvieron a un elemento de la policía municipal, puesto que lo acusaron de presuntamente ingresar a un domicilio por la fuerza, junto con otro de sus compañeros, cortar cartucho y apuntar con su arma para amenazar y golpear a una familia. Los vecinos también indicaron que presuntamente elementos municipales esposaron a un menor de 17 años y a una joven que lo acompañaba, para luego supuestamente llevarse dinero y teléfonos celulares.
Señalaron que al darse cuenta de lo sucedido vecinos salieron de sus domicilios y presuntamente los uniformados hicieron disparos al aire; acto seguido pobladores retuvieron al elemento.
Por varias horas permaneció cerrada la carrera Tehuacán-Coxcatlán, hasta que varias patrullas de la Policía Municipal y Estatal arribaron al lugar y lograron extraer al policía retenido.
Uno de los argumentos que los uniformados le dieron a los pobladores fue que presuntamente estaban buscando a una joven que había sido víctima de un "levantón" pero hasta el momento el municipio de Tehuacán no ha brindado ningún comunicado sobre lo sucedido.