Restaurantes en Tehuacán indicaron que este fin de semana hubo una mayor derrama económica, por la venta de platillos de temporada, comparada con la registrada la semana anterior; por lo que esperan que ante la cercanía con el puente por el "Día de Muertos", los platillos realizados con chivo cebado, aumenten.
Tiempo en el que esperan tener estadísticas más reales, sobre la comercialización y consumo del platillo; además de los lugares de procedencia de los que más derivan los consumidores, ya que desconocen hacía que sitios de turismo están enfocando la promoción de la temporada gastronómica de "la matanza".
No obstante, tras la primera semana del "mole de caderas", se ha sumado el 60% de los restaurantes en Tehuacán, no solo a la comercialización de este platillo, sino también de chilaquiles de matanza, arroz con riñones, frijoles con patas de chivo, tamales de panza, por mencionar algunos; otro de los factores que propició dicho incremento fue la "Feria de Tehuacán 2022", indicó Juan Manuel Méndez, representante de la CANIRAC y de la Unión de Restauranteros en Tehuacán.
Aunque posterior al festejo de los "fieles difuntos", la comercialización de los platillos disminuye, prevén que de manera general por los 6 fines de semana, se tenga una derrama económica significativa; por lo que consideró como factible que las autoridades locales otorgaran espacios, para los restaurantes o cocineras tradicionales que ofertan el mole de caderas o los otros platillos con carne de chivo cebado. "De alguna manera pudiera ser un punto de venta significativo; siempre y cuando le den una publicidad independiente o complementaria a la de la feria", dijo.